Sí. Bienvenidos a "The Dancer".Pasad, pasad.
"Bailarines de todo el país,
de todas las edadesy de todos los estilos de baile
se preparan para la pruebamás importante de sus vidas".
(SANDRA) "Y todo empieza aquí,
en el estudio de 'The Dancer'".
"Pero esta audición y este estudio
no son como otro cualquiera".
"Detrás del gran espejo del estudiose encuentra el público,
que decidirá sus futuros".
-Voy a votar.
"¿Podrán los bailarinesganarse al 75 % de la audiencia
y abrir el espejo?".
Por favor, que se abra.
-"Tres grandes figuras del panoramadel baile en nuestro país
serán los capitanes de 'The Dancer',y estarán pendientes
de cada movimientoque los bailarines hacen".
"¡Lola índigo!".
"Espero encontrar a bailarinesque tengan mucha personalidad".
Esos bailarines que brillanal final de la sala
y no sabes por qué.
"¡Miguel Ángel Muñoz!".
"Espero encontrar mucha emoción,mucha pasión
y un montón de valorescon los que me siento identificado"
que esel esfuerzo y la superación.
"¡Rafa Méndez!".
"Espero encontrar gente pasional,con ganas".
Quiero buscarel mejor bailarín del país.
¡Bienvenidos a "The Dancer"!
"En cada programa,
uno de los capitanestendrá un pase directo
que enviará a semifinalesal bailarín que elija".
¡Yo tengo un pase!¡Oh, Dios!
¡Doy mi pase directo!
"Y, al final del programa,
cada capitán elegiráa uno solo de los bailarines
a los que el públicoha abierto el espejo".
Aquí se trata de ircon el mejor bailarín.
"El ganador de 'The Dancer'
se convertiráen el mejor bailarín de este país
y se llevaráun premio de 25 000 euros".
Eso es demasiado.
¿Perdona?Demasiado.
"¿Quiénes conseguirán abrirel espejo?".
¿Tiene rollo o no tiene rollo?
(Sintonía de "The Dancer")
(Música electrónica)
(NERVIOSA) Es tardísimo.
Es tardísimo.
-Vamos, chicos, estamos llegando.Creo que es por allí.
-¿Nerviosa?-Un poco.
¡Venga, vámonos!(GRITA EMOCIONADA)
(RÍE)¡Vamos!
¡Primera gala de "The Dancer"!
Vicente, primer día de audición.
¿Estáis listos?-(TODOS) ¡Sí!
(Continúa la música)
¡Muy buenas noches!¡Muy buenas noches!
¡Buenas noches!¡Bienvenidos a "The Dancer"!
¡Buenas noches! ¡Conseguido!
¡Por Dios, qué contenta estoy!
¡Bienvenidos al programa!
A un programa que busca
a la próxima estrella del baileen nuestro país.
Atención.Van a flipar.
Pero mucho.
¡Atentos!
Esto que veises la sala de audición.
Y los bailarines bailarán.
¿De acuerdo?
Pero todo esto estará cerrado.
Todo esto estará cerrado.
Seréis vosotros los que decidiréissi nuestra pantalla se abre.
Vosotros y solo vosotros.
¿Cómo?Aquí,
el público presenteen el estudio, votará.
Si el bailarínconsigue el 75 % de votos positivos,
el espejode esa sala de audición se abrirá.
Y el bailarín o grupo de bailese convertirá...
en finalista del día.
(Vítores)
Y muy atentos también,
porque, al final de cada programa,
los capitanes elegirána uno de esos finalistas
para que forme parte de su equipo.Solo a uno.
A uno.
Muy buen rollo, pero sabéis...
Que hay que competir.Efectivamente.
No hay que picarse.
Sí.No hay que picarse.
Bueno...De una manera sana.
Yo sé que me pico.¿Te vas a picar conmigo?
Yo no.Tenemos asuntos pendientes.
¿Empezamos?(PÚBLICO) ¡Sí!
¡Empezamos!
(Música, vítores)
"Let's go!" ¡Vamos para adentro!
(JALEAN)
(RÍEN)
¡Por primera vez recibimosen el escenario "The Dancer"
a nuestros capitanes!
¡Vamos! ¡Vamos!
¡Rafa Méndez!
(Música animada)
¡Miguel Ángel Muñoz!
¡Vámonos!
¡Vamos, Miguel!
¡Y Lola Índigo!
¡Hola!
¿Qué tal?
¡Vamos!¡Vamos!
Compañeros, ¿cómo estáis?¡Bienvenidos!
¿Cómo lo respiráis?De los nervios.
¡Qué alegría! ¡Felices, felices!Qué bien.
Felices de ver aquí a mucha gente,aunque sea con mascarilla.
¡Eh! ¡Aquí estamos!
Esto intuyo que será una fiesta,
pero yo me preguntocómo bailan ustedes dos.
O sea...
Bueno, estamos calentando, ¿no?
Prepárense,habrá muchas sorpresas,
aparte de todolo que va a pasar esta noche.
Chicos,
para que podáis decidir vosotros,capitanes queridos,
quién forma partede vuestro equipo,
debe haberse abierto el espejo.
Es decir,en estas primeras audiciones,
vuestro equipova a depender del público.
Si no se abren las puertas,no podéis elegirlo.
Es decir, aquí, el poder,lo sentimos muchísimo,
pero lo tiene el público.¡A ver cómo se porta!
¡Claro que sí!
Cuidadito, ¿eh?
Un detallito, un detallito.Cuidado, ¿eh?
Cada día, uno de vosotros contará...¡Bomba!
(Risas)
¡Con una bomba!Contará con una bomba.
Con una bomba o pase directo.
Con él,podéis llevaros a un concursante
directamente a las semifinales.Pero...
Pero debéis esperara que se abra el espejo.
Muy bien.¿Y sabéis quién es el primero?
¿Quién?
El primer pase directo
de este primer programade "The Dancer" es para...
¡Rafa Méndez!¡Eh!
"I've got the power."
Tengo el poder.O sea, hoy tengo el poder.
"You got the power.""I've got the power."
Tú puedes elegir de manera directaa uno de los semifinalistas.
Pero primero debe atravesareste espacio.
¿Queréis empezar?¡Por favor!
¿Queréis empezar?¡Sí!
¡Sí!¡Vamos!
¡Empezamos! ¡Cerramos el espejo!
¡Vámonos!
(Música)
¡Adiós!
¡Qué nervios!
Bueno, bueno, bueno...
Hay que estar atentas,que tenemos que votar.
Al público,qué responsabilidad.
¿Y cómo votan ellos?
Le dan al botón, ¿no?Con un mando, ¿no? ¿Qué tenéis?
¿Ahí le dais?Un botón.
Genial, mi madre.
Mamá, no seas pesada.
Sí, he llegado bien,estoy perfectamente.
O sea, te va a encantar el sitio.
Pero es que ahora mismoacabo de llegar, es tarde
y van a empezar a llegarlos concursantes.
-¡Vamos, vamos!
¿A ti qué es lo que más te ponede un bailarín?
Más allá de la técnica,
que en eso vais a poder aportarmucho más que yo,
me dejo llevar por el corazón.
Si no puedo dejar de mirarloy me mueve algo, a mí me vale.
Tiene que tener un mix,entre ser un maquinita
y ser todo corazón.
Que fusione las dos cosas
y tenga toda la gana...y cosas que contar, sobre todo eso.
Que tenga cosas que contary que las ponga en el escenario.
Eso va a ser lo más bonito.
Ay, te dejo, mamá,que ya llegan los primeros.
Chao. Venga, que sí,que te quiero. Adiós.
Chao, chao.
"The Dancer", ¿dígame?-Buenas.
-Pasad, pasad.
El primer bailarínestá a punto de entrar
en el estudio de "The Dancer".
Os recordamosque necesita el 75 % de votos
para que se abra el espejo
y que pueda seruno de los finalistas.
Bajamos luces.
Qué nervios.
Y estoy aquí sentado...
Buenas.-Hola, chicos, buenas noches.
¿Cómo estáis?-Muy bien. Genial.
Guau.
Cómo mola verlo así.
Bienvenidos a "The Dancer".
¿Cómo os llamáis?
-NextG Crew.Somos NextG Crew.
-¿Next...?
-G Crew.-Sí, es un poco complicado.
Es "the Next Generation Crew".
Entonces, NextG Crew.
-Soy Marc,y soy el mánager de NextG Crew.
Okey.
Lo que tiene de especial NextG Crew
es que son chavalesque, a simple vista, los ves
y parecen personas normales,visten de manera urbana y demás,
pero, una vezle empiezas a ver bailar,
se te cambia la percepciónde lo que hacen realmente.
-Oye,¿y qué venís a hacer esta noche?
-Traer algo profesional de shuffle,
un baile muy nuevo.
-Tía, ¿qué es eso?
-¿Shuffle?-No lo he escuchado en mi vida.
-Perdonad, ¿qué es el shuffle?
¿Shuffle?Shuffle.
¿Sabéis lo que es?(CANTA EN INGLÉS)
Tiene algo que ver con el claqué.
"Shuffle", mezclar en inglés.
Tiene que ver con los pasosque hacen con los pies.
Hay cuatro pasos fundamentales,a partir de ahí, tú creas.
Son autodidactas,y enseñan a tener creatividad,
Con esos cuatro pasosllegas adonde quieras.
En este programa, quiero aprender.¿Me enseñaríais un paso?
-¿Puedes levantar la rodilla?¿Un poquito?
-A ver, un poquito.-A ver, vamos allá.
-Levantas la rodilla, ¿sí?-Sí.
-Cinco, seis, siete, ocho.Uno y dos...
y tres y cuatro.
¡Olé! ¡Muy bien!
-Inténtalo, inténtalo.-Inténtalo tú, hombre.
-Muchísimas gracias.
¡Lo que estoy aprendiendo,por favor!
Ay, de verdad...
-Hemos hecho "master class"con centenares de personas
y hemos visto cómo los nietosbailaban con los abuelos.
Y personajes como Shakira,Don Diablo, David Guetta,
te repostean, e incluso les piden...
"Enséñame a bailarlo,quiero integrarlo en mi coreografía
o en mi próximo TikTok".
Guau.
Me gustaría que los votaseis
porque han sidoy son pioneros en el shuffle,
para que se les abran las puertasy el shuffle siga creciendo,
para que ellossigan aportando muchísimo valor
y para que toda España vealo que este baile les puede aportar.
¡Sí, señor!Muy bien vendido.
El tío, dándolo todo.¡Compro!
El tío, a por ello.
A ver, a ver...
Ahí van.
¡Vamos, chavales, mucha mierda!¡Vamos!
Están concentrados.Sí, sí.
Cuando empiece la música, ¡zascas!
(SUSURRANDO) Qué total.
Guau.
(Música electrónica)
"Okey, let's go!"
¡Toma, toma!
¡Vamos!
Hay que votar, hay que votar.¡Votemos!
-¡Uh!-¡Ese, ese es!
¿Se abre, se abre?
Lo están haciendo bien,voy a votar que sí.
Vamos...
-Vamos.¿Se abre, se abre?
¡Toma, toma, toma!
¡Sí, vamos!
¡Vamos, chicos!
¡Dámelo todo!
¡Guau!
-¡Que han pasado!-Pero al final, ¿no?
¡Primera actuación, chicos!
¡Sí, vamos!
¡Ahí está!¡Sí!
¿Cómo estáis?Muy bien, genial.
Estamos muy contentosde estar aquí.
¿Sabéis cuánto ha sido?
¡76 %!
Estaba la cosa...Por poco no llegaba.
Lo importantees que lo hemos hecho bien.
Ha salido,así que, supercontentos.
Coge el micro.Vamos a ver.
Lo que están ahora mismoes blancos. Blancos pero blancos.
Pobrecitos míos, ¿sabes por qué?
Sobre todo,señores, público, ¡bravo!
Un aplauso para esta gente,porque son muy bestias.
Pero...
Pero...
Pero..., no es un "pero"de buscar algo malo,
pero creo que le faltaba.
No sé si era por los nervios,que vuestras caras, de verdad,
si mi realizadorles hace un primer plano...
Al del medio, que tienecara de flipado que lo flipas.
El pobre... Claro, ¿por qué?Porque estar aquí impone.
El shuffle para mucha gentees muy desconocido.
Al final sois como muy tiktokeros.
¿Pueden hablarme un poco?¿Tiene algo que ver con el claqué?
El shuffle nace en las raves,en los festivales,
a finales de los 80,principios de los 90.
Y en lo que se basaes en esto.
En dar al suelo,es como pisar fuerte.
Hay pasos que son del charlestón,años 20, por eso quizá te suena.
Claro, exacto...Luego hay "running man",
"criss cross",que son pases de hip hop.
Me ha encantadoel momento Beyoncé.
Házmelo un momento otra vez.
Quiero ver esa caminataflipándolo y dándolo todo.
Cuidado,que cuando te hace caminar...
Seis, siete... ¡Y...!
¡Párate!
¡Muy bien, tío! ¡Aplauso!
Lo primero,enhorabuena, de verdad,
es muy difícil estar ahí.
Es muy difícil ser los primeros.
La gente, aquí,estaba flipando con vosotros.
Estaban todos aplaudiendo,bailando.
Yo pensaba: "Se les va a olvidarapretar el botón".
A lo mejor por esoha sido 76 y no 99.
De verdad, enhorabuena.
¡Transmitís un buen rollo brutal!Gracias.
Pues, nada, para tu equipo.Para tu equipo.
Para tu equipo.Lola, te veo carusa.
¿Qué te pasa?
A ver, hay que tener un parpara abrir este programa
y de esta manera.
Y, además, es un tipo de baileque en España no se da mucho.
Son unos revolucionarios,eso es guay.
Sí es verdad... que soy la últimay me ha tocado decir esto.
Me ha faltado limpieza y precisiónentre vosotros.
Quizá una falta de ensayo,no lo sé.
Pero, chicos,el buen rollo, el musicón,
y que, además, sois colegas...
y se nota.
Chicos...
Podréis ser elegidosal final del programa.
Cuidado, podéis entrar en el equipode uno de los capitanes.
Vamos, chicos. Gracias. Por ahí.
¿Preparados? Tomad asiento.
¡Porque cerramos espejo!
Estamos supercontentosporque nos han abierto las puertas.
Es una gran oportunidadpara demostrar lo que hacemos.
No he querido decir nadacuando te ha dicho
que viene del charlestón,en los años 20...
(RÍE)Claro.
¡Me ha encantado!
Miguel Ángel...-Ay, que sí, que sí...
-Que no nos ve.-Por favor, que nos vea.
-Miguel Ángel...-Hola.
Brutal.¿Tienes en el micro una movida...?
Gracias, tío.
Y eso que tenemos que competir,y él ayudándome y todo.
Muy bien, Miguel Ángel.
¿Sabes?Antes de conocerte, lo pensé.
Digo: "Me da que este tío"...
Pero me doy cuentade que eres un pedazo de tío.
-Sí, Miguel Ángel...-Es muy grande, te lo dije.
-Es el más tierno.
Papá, ¿para dónde vamos?
-¡Para Madrid!
(Claxon)
(Música animada)
Venga, Macarena.Tranquila, disfruta...
y baila a lo Macarena.
-¿Sí?
-Buenas, venimos a "The Dancer".
-Sí, aquí es "The Dancer", pasad.
Ya está llegando nuevo bailarínal estudio de "The Dancer".
Y os recordamos que necesitael 75 % de los votos del público
para que se abra el espejo
y poder ser elegidopor los capitanes.
Ya podéis seguirnosen nuestras cuentas oficiales
en redes sociales.
Arroba Thedancertve.Encontraréis contenido inédito,
los mejores momentos,sorpresas que tenemos preparadas,
de todo.
Ahora sí...(AMBOS) Bajamos luces.
-Bajamos luces...
-Buenas noches. ¿Qué tal?
¿Qué tal? Bien. Aquí estamos.-Muy bien.
-Somos Diego y Macarena.
-Sentaos si queréis. Relajaos.
¿De dónde es?
De Sevilla, creo.
Me acabo de fijar en tu vestido.O sea, es una pasada
¿Es una falda o es un vestido?-Es un vestido.
Y me lo diseño yo.
-¿Te lo has hecho tú?
-Me lo cose una costurera,pero lo diseño yo.
-Entiendo. ¿Venís a bailar juntos?-No, yo soy su padre.
-Ah, es tu padre.
Yo la acompaño.Pero ¿cuántos años tiene?
-Él es camionero...Es joven, ¿no?
¿Cuántos años?Se ve muy joven.
...lo que le rodea,su trabajo y sus hijos.
(Música melancólica)
A ver qué dice el padre.-Ay, ya se va a emocionar.
-Qué cara.-Me voy a emocionar yo.
Hola, soy Diego.Soy el padre de Macarena.
Macarena es nacida para bailar.Eso ha tenido arte para matar.
Cuando veo a mi hija bailar,
siento algo por dentroque no es normal.
Me da tembleque... Me da...
Siento una pasión,
como diciendo: "Mira,tiene un estilo singular, suyo".
No es ni mejor ni peor,es diferente, y ya está.
¡Qué arte, esa foto!
Para mí, siempre será mi niña.
Es mi ojito derecho.
-¿Siempre has apoyado a tu hija?-Siempre.
La hemos apoyado y la apoyo.
Tiene un sacrificio,pero creo que es nuestro deber.
-Ellos sonmis pilares fundamentales...
en esta vida, la verdad.
Imagen del mundo del flamenco,¿no?, y en el baile.
Es muy difícilllegar adonde se quiere llegar.
Y tienes que tener, fundamental,un apoyo familiar, siempre.
Porque nosotros nos sacrificamos,y ellos también.
Sí.
(DIEGO) Ella ha sacrificadosu niñez, verdaderamente.
Ha renunciado a estar más tiempocon sus amigos.
En su adolescencia,ha renunciado a varios amores,
porque eso es normal.
Y ahora ha renunciado a estarmás tiempo con los familiares,
porque ella viaja mucho también.
Es complicado decirlo,pero de verdad.
(MACARENA) Con 18, 19 años,me fui para Madrid.
Y eso les costómucho trabajo, ¿sabes?
-¿A Madrid? ¿Ahora vives aquí?
-No, con el covid,me tuve que venir de Madrid.
Porque, claro, no hay trabajo,está todo cerrado.
Y tenía muchos proyectospara el 2020,
pero se cayeron todos.
Y cogí la maletay me tuve que ir a mi casa.
Dios mío.
Ay, que me pongo triste...
(EMOCIONADA) Y, nada...
(DIEGO) Macarena estaba recogiendolos frutos del sacrificio
en su trabajo.
Y... se le cayó por el virus.
Y, entonces, tuvo un bajón.
(MACARENA) La verdad,
creo que ha sidoel momento más duro de mi carrera.
-Su madre y yopensamos que había que hacer algo.
Desalojamos el salónpara que ella pudiera dar clases
en el confinamientoy pudiera bailar.
Guau...
Ya se puede imaginar,comemos en la barra de la cocina.
Para ver el fútbol,tengo una silla aparte, de playa,
para poder verlo.
Porque el salónes exclusivamente para ella.
Todo sea por la niña.
Tenéis que votar a mi hijapor su sacrificio, su constancia
y también para que pueda recuperarlo que el virus le ha quitado.
Y para que su sueñopuede ser cumplido.
Mira qué preciosidad,parece un clavel.
Parece un clavel.
Guau.
Me muero, me encanta.
Eso tiene que pesar.
¡Lo flipo!
(Respiraciones)
Uh...
(Respiraciones)
(Música flamenca pop)
Esta chica baila muy bien.Muy bien.
Votan pocos, ¿eh?
¡Ole!
¡Toma ya!
Es supercomplicadomover la cola así.
Y cómo la mueve, tía.
¡Olé, ahí!
Bueno, ¿no lo estáis viendo?¡Dadle ahí al botón!
(Para la música)
¡Vamos ahí!
(Taconeo)
¡Vamos, vamos, vamos!
Por favor, que se abra el espejo.
¡Vamos!¡Eh!
(Vítores)
¡Vamos!
¡Qué bueno!¡Una maravilla!
¡Toma ya!
¡Vamos!
¡Olé, guapa!
-Espectacular.
Ay,es que ha tenido tanta elegancia.
¡Ven aquí, hombre!
¡Qué maravilla!
Toma, para ti, querida.Aquí, en el medio.
¡Guau!
¡Ostras!
¡Qué fuerza tienes!
Gracias.
Se me ha puesto la piel de gallina,os lo digo en serio.
Macarena, me has encantado.
Muchas gracias.
-Maravillosa, Macarena.
Me la apuntocomo una de mis favoritas.
Qué original, qué creatividad...
Me encantaría ser tu capitán.
Bueno, vamos a ver...
Ya estamos aquí...De verdad.
¡Qué fuerte!
Me ha gustado muchísimo.Cómo te la ha tirado.
Ya, de una, ¡pim!Sí. ¡No!
Lo digo de corazón,me has movido mucho.
Enhorabuena.Muchas gracias, de corazón.
Viva Andalucía, nuestra cultura,nuestro acento, nuestro arte,
y la genteque lo lleva por ahí como tú.
Gracias. Muchas gracias.
-¡Ole, tú!
Los bailarines estamos pasandopor una situación malísima
en este país.
Sé que está siendomuy difícil para ti,
pero ya verásque vamos a salir de esta, tía.
Te lo prometo.¡Y me gustaría ser tu capitana!
Muchas gracias.
Va a estar complicado.
-Dos proposicionesen toda regla, vamos.
Se van a pelear por ella.
Va a estar muy complicado.
Vamos a ver.Nos olvidamos...
¿Cuánto pesa la cola que llevas?
Pesa.¿Cuánto?
Voy a cogerla, a ver...Cógela.
Tipo cinco...¡Más, diez kilos!
Un quintal, eso pesa muchísimo.
Solo con darlecon la "pata pa'rriba"...
¡Venga, que estás fuerte, Jon!¡Que tú estás fuerte!
No, sí, pesa, pesa.
Pesa, pesa.Esto pesa.
Eso es una gran dificultad.Pesa una burrada.
Me ha encantadoese momento español que tienes.
Has fusionado muy bien.
Y esos cambrés,para que lo entiendan en casa,
esa flexibilidad de espalda,hacia atrás...
¿Lo puedes marcar un momentocon un port de bras?
Cómo te gusta hacerles trabajar.
No, mira, mira...Tensiona esa espalda...
¡Ole con ole!
Pero ¡Mari!
¡Eso! ¡Eso es España!
¡Esto es España!
-Unas líneas maravillosas,de verdad lo digo.
Quiero decir...
Y estoy como mi querida...
y amada Mimi,que saldremos de esta
y me encantaráque, después de todo esto,
llenes todos los teatros,porque te lo mereces.
Muchas graciaspor vuestras palabras. Gracias.
Oye, muchísimas gracias a ti.Hace un gustazo conocerte.
Ya sabesque el público te ha votado.
Vas a poder formar parte
de alguno de los equiposde los capitanes,
pero tienes que ser elegida.
Vale.¿Y sabes de qué va a depender?
También que lo sepan los capitanes.
Del orden de elección.
Tenéis un orden de elección,
y va a ser aleatorio.
O sea,puede ser primero Miguel Ángel,
o puede ser Lola o puede ser Rafa.
Sería un poco injustoque sea Rafa, las cosas como son.
Hoy ha tenido el pase...La vida es injusta.
Sí, es así.¡Gracias, Macarena!
¡Un gustazo!Gracias.
Adiós, reina.
¡Cerramos el espejo!
Qué bonita, de verdad.
Qué buena performance,"transformer", todo.
Ha tenido de todo.Qué arte.
De todo.
Eso es una buena actuación.Sí, sí.
(MACARENA) Cuando se abre el espejo,
es una sensaciónque no puedes explicar,
la tienes que vivir, ¿no?
Creo que esuna sensación de alegría,
de decir: "¡Buf, bien!". ¿No?
"Bien, ha valido la pena".
-Esto de esperarme pone muy nerviosa, ¿eh?
-Y la incertidumbrede qué va a aparecer.
-¿Y qué va a aparecer?-Si estamos nerviosas,
los de detrás, ya ves,tienes que estar...
¿Cómo te llamas tú?
Cristina.
¿Y tú?
Iván.
Voy a versi me aprendo esta zona de aquí.
Miguel Ángel es un salado.
Habla con todo el mundo.
-No para.
Ahí está.
Buenas, soy Marina,y soy la profesora de Leandro.
Para mí,Leandro es como un hermano pequeño.
Desde que lo vi y lo conocí,
sentí una conexiónmuy fuerte con él.
Tenemos unos gustos muy parecidos.
Él no sigue modas.
Él va a ser quien es.
Y viene al programaa defender al 100 %
sus gustos y sus ideas.
Muy bien.
¿Qué será, qué será?-No sé.
Ya mola, ¿no?
¿Sí?
-Hola, vengo a "The Dancer".-Sí, pasa.
-A ver Leandro qué tal, ¿no?
-Leandrito.
-Pero ¡bueno!-Hola.
¿Qué tal?
El look, lo más.Toma ya.
-¡Qué lucazo llevas!
-Gracias.
Es como tipo Naruto o algo de eso.-O algo así.
-Leandro, me encanta tu look.¿Siempre vistes así?
-Sí, muy de negro.A lo mejor no con la falda.
Pero sí,siempre de negro, algo así:
gótico, japonés...
-Gótico, ¿cómo lo defines?
-Es una mezcla.Me gusta mucho mezclar.
Tiene mucho que vercon mi estilo de baile,
el japanese vogue.
No quiero que se confundacon el voguing o con el vogue.
Es otro estilo.-Me pillas fuera de esto.
Se tiene clarísimo a sí mismo.
Se tiene muy claropara lo pequeño que es.
-¿Y de dónde te vienenesos gustos por el baile japonés?
-No lo sé, la verdad.
O sea,un día vi un vídeo de la creadora.
-Sí.-Se llama Aya Sato.
Y me encantó.
-¿Es la de La oreja de Van Gogh?
-No, Amaia no.-(RÍE)
Ay, perdón, cariño.-Aya Sato, se llama ella.
Aya Sato.
-Aya Sato.-Aya Sato.
No la conozco.
¿Qué piensas de los capitanes?¿Hay alguno que te guste más?
-A ver, Rafa Méndez me encanta.
-¿Sí?
-Que es muy fuerte.
Que me quedo yo... ¡Ah! ¡Oh, oh!
(Risas)
Me encanta verlo bailar.
-Pero ¿es fuerte de físico?-No.
No, fuerte bailando.
-Ah, con potencia.
(HABLA EN INGLÉS)
-"Yes!".-Es muy animado.
-Oye, ¿tienes algún paso japonésque yo pudiese aprender?
-Sí, muy fácil.
-Me parece muy exóticosaber baile japonés.
-Mira...
Ya... Sí, mueves los brazos así.
-¿Y te sale lo del "yes"?
-Bueno, si quieres.
Así.-"Yes"...
-Y después te pones así.
La "yuki", la nieve cayendo.
-"Yuki".-Me encanta.
-Seguro que es de Córdoba.
Aunque no veo a muchos cordobesesvestirse así.
-Leandro, ha llegado el momento.
Así que por ahí...
-¿Por allí?-...se va al escenario.
Muchísima suerte.-Gracias.
# ¡Vamos, vamos! #Pero ¡bueno!
-Adiós.-Chao, guapo, mucha suerte.
-Gracias.Este chico...
¿Qué estilo hacía?Algo como japonés, ¿no?
Japanese vogue.¿Tú conocías esto?
Sí, el vogue, sí.
Pero ¿el "japanese vogue"?Pero ¿el "japanese vogue"?
Yo no tengo ni idea.
(DESCONCERTADO) Yo tampoco, no sé.A ver qué ha inventado.
¿Cómo se llama...?Bueno, luego hablamos.
¡Hala!
(Música oriental electrónica)
¿Perdona?
¡Okey!
¡Más! ¡Más!
¡Guau!
O sea...
¡Vamos ahí!¡Por favor, por favor!
¡Por favor!¡Adiós!
Míralo.
La verdad es que lo hace bien,las cosas hay que decirlas.
Por favor...
(Vítores)
Me encanta.
¡Vamos!¡Vamos!
Es que me flipa, tronco.
¿Tiene rollo o no tiene rollo?
Madre mía...
Es que es muy fuerte.
Esto es demasiado.
¿Perdona?Esto es demasiado.
Bueno, bueno, bueno...
Lo tuyo es contagioso, ¿eh?
¡Qué brutal!
(GRITA) ¡Qué guay!
14 años tiene.
¡No puede ser!¿Perdón?
¡No puede ser!Perdona, me corrige, 15.
¿Perdón?Me ha encantado.
Recién cumplidos, entiendo.
En octubre del año pasado.Vale, bueno.
(Risas)
-Él lo explica...
A ver, mírame bien a los ojos.
A ver, mírame bien. Primero...
A ver, vamos a ver...
Ahora... Me encanta cómo eres.
Me encanta cómo lo vives.
Lo vive de verdad, ¿eh?
Me encanta lo que sientes,me encanta cómo vas vestido.
Y me encanta todo.Te he visto y me he vuelto loco.
Quiero decir, al final, para mí,la danza o este tipo de cosas...
Para la gente que está en casa,una cosa es el vogue,
pero también está el walking.
En este caso, vogue.Porque tu mentora es...
Marina Suzuya.
¿La de debajo de tu casa?
(Risas)
Marina Suzuya.
¡Espérate! ¡Espérate!¡Déjame ir allí!
-Que baja Rafa.-¡Ay, baja!
-Que va a bajar.-A ver cómo baila.
-Ojalá lo baile Rafa.
Vamos, Rafa.
-¡Míralo, míralo!-¡Suzuya! ¡Suzuya!
No, deja el micro.
Mírame.
Hazme algo, si no, me quedo...¡Música!
Me encanta. Mira las manos.A veces, un poco locura.
Rafa, lo hace mejor que tú.
Tal para cual.
(TODOS JALEAN) ¡Eh, eh, eh!
¡Cómo están!
Histórico, esto, ¿eh?
-Momentazo histórico.
Vamos, Miguel Ángel.O sea...
Oye, cuidado, ¿eh?
Leandro...
Toda mi admiración, de verdad.
Muchas gracias.Es increíble lo que has hecho.
En cuantoha empezado a sonar la música,
que no es para nada mi rollo,Has conseguido captar mi atención.
me has enamorado. Enhorabuena.
Y, además,que tienes 15 años nada más.
Lo que te queda por delante.
No sé si serásel mejor bailarín de este programa,
pero te auguro un futuro increíble.
Muchas gracias.
Mira, amor, tener 15 añosy tener esa personalidad
y hacer lo que tú haces...
¿Sabes cuántos niños o niñasde 15 años
habrá en casa viéndote
que quieren hacer lo que hacesy no se atreven?
Es guay que estés aquí.
Me parece lo más.Y tú me pareces increíble.
Gracias.Enhorabuena por tu valentía
y por todo.
Leandro, maravilloso.
¡El espejo, vamos!
Ha habido un momento
en el que os queríamos a los dosen nuestro equipo.
Ah, bueno, gracias.
No me esperabaque me abrieran las puertas.
Y, después, que Rafa viniera...(SUSPIRA) ¡Increíble!
Me molaría mucho para mi equipo.
Hay que buscarlo mejor, Miguel Ángel. Lo mejor.
"Yes!".
Iván, Cristina, Engeliz.
¿Sí o no?
Leidimar, Iván...Se ha aprendido el nombre de todos.
Sabrina, Ana...
Me voy a confundir otra vez,y lo sabes. ¿Sergio?
¡Bien!
Sofía. Hasta ahí voy bien.
Vamos con más.Para tu equipo.
Ah, y tú. El tuyo era fácil.No me lo digas.
¿Pablo?
Pedro.
¿En serio?
Qué vista desde aquí, se ve todo.-Mazo de suerte con los sitios.
(Música)
Esta chica es supergraciosa.
-Esta se lo pasa a lo grade.
Ya mola, ¿no?
Sí, entrad, entrad.
-¿Qué tal?-Muy bien. ¿Y vosotros?
¿Bien? ¿Cómo os llamáis?
-Joan y Rosana.-Rosana.
-Baile de salón, esos trajes...
-¡A por todas,a por el pase directo!
-(AMBOS) Gracias.-Hasta luego.
-Hasta ahora.-Chao, suerte.
-Estos van a mover la caderita.
Ella lleva cascos.
-¿Cascos?
-Que sí, que los lleva aquí,en el cuello.
Soy Karma, la madre de Rosana.
Rosana nació un seis de junio.
Y ella era una chica muy bonita,
muy guapa,muy salerosa cuando nació.
Pero tuvimos la desgracia
de que, a los tres años,tuvo meningitis.
De los medicamentos...
La dejó completamente sorda.
-No.
-Ella sufrió mucho,muchos altibajos.
Lo pasamos muy mal todos.
Hasta queal final tienes que aceptarlo,
porque esto es así.
Qué pena.
Hay una cosaque ella dice a veces:
"Estando en la pista de baile,
con tanta gente alrededor,con tanta gente de público,
y me siento sola".
Para Jan no ha sido nuncaun problema esto,
porque ellosson novios desde adolescentes,
desde los 16-19.
Y, a partir de ahí,como una pareja normal.
Se ve que están como muy unidos.
Qué guay.Se ve superbonito.
Los dos.
Yo, cuando los veo bailar,la veo bailar,
donde ha llegado,
donde nunca nos podíamos imaginarque llegaría...
Es que nos sentimosmuy muy orgullosos de los dos,
de los dos, porque tienenmucho trabajo que hacer...
-Me parece un hito.-Qué ganas de verla.
-Buscan siempre la manerade compenetrarse ellos dos.
Con una mirada de la mano de Jan,
ella poniendo la mano en el pechopara poder oír un poco el ritmo.
-Claro. Ah, poniéndole la mano.
Claro.Y a través del suelo también.
Claro, con la vibración, ¿no?
Todo este trabajoque tienen ellos detrás,
todo el que tienen por delante,merece una recompensa.
Como para no...Se deben sentir superorgullosos.
Se tiene que abrireste espejo para ellos.
-Se tiene que abrir.Por favor.
Por favor,vótenlos y ayúdenlos. Gracias.
Madre mía...Hay historias para todo.
(Música rock)
(Música baja)
¿Así es como lo oye ella?Así lo oirá ella.
Guau.
(CANTA EN INGLÉS)
(Música alta)
¡Qué maravilla!
-¡Qué difícil!
Vamos a votar. ¿Les votas?-Sí, sí.
-Están a nada.
¡Vamos!(GRITA)
¡75 %, ya lo tienen!
(Vítores)
¡Vamos!
Madre mía...Qué maravilla.
-Esto me encanta.
-Oh, qué bonito.
Qué historia más bonita, por favor.Qué emocionante.
Qué gozada.
¿Cómo estáis? ¿Bien?
Bien. Muy bien.
A mí me ha encantado.
Me habéis tocado,pero yo no soy capitán.
¿Tú tambiénte has emocionado o qué?
Estoy...Estoy muy emocionado todavía.
(Aplausos)
-¡Oh! Si es que Miguel Ángeles un trozo de pan.
Ay, Miguel Ángel...-Es que es más sensible...
Enhorabuena, enhorabuena...
Es increíblelo que habéis hecho los dos.
Sobre todo tú.
La fuerza de voluntadque hay que tener...
para tenerun problema tan complicado...
y hacer de eso algo tan bellocomo lo que habéis hecho aquí.
(Aplausos)
-Gracias.
-Gracias.
Yo creo...que bailar es una cosa tan poderosa
que te puede llegar a cambiarla vida.
Y vosotrossoy el claro ejemplo de eso.
Qué historia de amor tan bonita.Y, de verdad... ¡Qué envidia!
-Y tanto, hija.
Ojalá tuviéramos pareja nosotros.
Qué guay.
Lo de ponerle la mano en el pechopara sentir el ritmo
es de las cosas más bonitasque he escuchado en mi vida.
Así que enhorabuena...-Gracias.
...por el esfuerzo,por vivirlo así de bonito.
Gracias.
Yo tengo que decir una cosa...Me estás leyendo bien, ¿verdad?
Me encanta verte cómo la amas.
Cómo la cuidasal moverte con ella.
Las líneas, ¿no?
Cómo acabas, cómo la guías.Es maravilloso.
Yo tengo que decirte una cosa,aquí nos estamos dando cuenta
de que el baile es para todos.
Para todos los públicos,para todas las edades
y para todo el mundo.
Y, sobre todo, para la genteque llamamos "discapacitada".
¡No!
Tienen capacidades diferentes.¿Y sabes cuál es tu capacidad?
Que eres una guerrera.
Y es que tiene muchísima razón,
si es que, al final,si tú te lo propones...
Muchas gracias, chicos.
¡Fuerte aplauso!
¡Bravo!
Vamos para allá.
¡Cerramos de nuevo el espejo!
Qué guay, de verdad.
Qué bonito, el amor.
Enhorabuena, cariño.Eres una campeona.
Tenía una carita como de...Qué fuerte.
Qué fuerte.Se la achuchaba, ¿no?
Como que la cuidaba mogollón.
(Música animada)
¡Vámonos, chicos! ¡Conmigo!
-Qué gozada, esto es comodísimo.
-Un nuevo bailarín está llegandoal estudio de "The Dancer".
Y os recordamos que necesitael 75 % de los votos del público
para que se abra el espejoy así poder ser seleccionado
por uno de los capitanes.
Así que bajamos luces.
(Telefonillo)
Hola.
-(ALEGRE) ¡Ay, hola!
-Pasa, pasa, bienvenida.-¡Uh!
¡Uh!
¡Hola!Hola, ¿qué tal?
-Bien, ¿y tú?
Pero ¡bueno!(RÍE) ¡Guau! ¡Cuánto color!
(ACENTO EXTRANJERO) Soy Domanik.Soy bailarina.
Yo vivo en España dos años.
Pero no hablo español mucho.
Es francesa, creo.
Pero ¿esto es de verdad?
No sé.
Soy una persona muy divertida.
Me gusta reír.
(CUENTA EN INGLÉS)
Esta es como... No sé...
¿Has venidoa hacer una clase de gimnasia?
-Ah... No.
Mi baile os va... sorprender mucho.
Soy un "champion" del mundoen mi estilo.
¿Campeona de qué?-¡Mucha mierda!
-¡Mierda! ¡Mierda! ¡Mierda!
-A bailar, sí.-¡Oh!
Venga, coge tu maleta.
Eso. Adiós, adiós, adiós.
Chicos, campeona del mundo,¿de qué?
No lo ha dicho.Estamos en ello.
¿Creéis que es de espaldao de mariposa?
Oye, cuidado.
Que estas sonde las que sorprenden, cuidado.
¡Eh, que viene, que viene!
(Música del Oeste)
Claqué, claqué.Es una máquina de claqué.
Campeona del mundo de claqué.Pero en chándal.
¿Qué será lo que hace?
(Música pop)
(Palmas)
¡Ahora, ahora! ¡Ahora sí!¡Ahora, sí! ¡A votar!
Cuidado,se está como despertando.
Público, hay que votar.
Hay que votar, es muy complicado.
-Ha arriesgado demasiado.-Sí.
Estoy deseando saberde qué es campeona.
Qué lástima.Qué lástima, tía.
(Aplausos)
No me lo puedo creer.
Pero, bueno, esto es así también.
Vaya.
Pero ¡qué maja!
Qué buena gente, ¿no?
Qué graciosa.
Ah, no, no bien,
Pero me gusta mucho bailar.
Pero... (HABLA EN INGLÉS)
(HABLA EN INGLÉS)
Ni una ni dos...
Tres veces campeona del mundode claqué.
De claqué.
Para un musical, sería estupenda.
La secuencia de tapque hacía de claqué
era bastante buena.
A lo mejorlo que hace falta es el show.
A alguien que no sepa valorarla técnica de lo que ha hecho,
debe llegarle igual.
Que se abra el espejono lo regalan.
Se tenía que haber vendido mejor.
Yo, si hubiera estado de público,tampoco hubiera pulsado.
Así que estáis de acuerdocon el voto del público, ¿no?
Con mucha pena, 100 % de acuerdo.
Vamos con el siguiente bailarín.
¡Venga, arriba, hombre!
¡Vamos!¡Vamos!
(GRITA)¡Y votad!
¡Votad!
¡Siguiente! ¡Qué ganas!
Cada vez me entran más ganasde seguir viendo, ¿verdad?
-Sí.-Cada vez más.
Esta noche, Rafa Méndez,
si se os abre el espejoy le gustáis,
puede mandarosdirectamente a la semifinal.
Pase directo; responsabilidad, ¿eh?
Para mí, el pase directo
es la suerte de que, si veoalgo que me gusta mucho,
poder pillar rápido,que no te lo quiten.
Y es algo muy positivopara montar el equipo, ¿no?
¿Y qué vas a hacercon el pase directo este?
Pues te voy a decir una cosa,
me alegro infinitode que te haya tocado a ti.
¿Por qué?Vaya marrón, empezar con el pase.
Cuando uno tiene el pase directo,es como tranquilidad.
Te da como...
"Sí, ustedesvuélvanse locos, compañeros,
que yo tengo mi pase directo".
Estoy deseando ver el pase directo.
-Yo también.-Lo da Rafa, tía.
Quiero tener lo mejorcuando tenga el pase directo.
Lo mejor para mí.
Hola, ¿qué tal?-Hola, ¿qué tal?
¿Cómo estás?¡La madre que lo parió!
No puede ser.(RÍE)
¿Cómo te llamas?-Exon.
¡Exon!¿Lo conoces?
Estuve con él en China.
¿En serio?¿De dónde eres?
Nací en Madrid,pero mi familia es latina.
¿Tú le conoces también?
Yo también lo conozco.¿Y quién te acompaña?
-Hoy viene mi mejor amiga.
Anda...Ella es Sarita.
¿Es amiga?Sí.
La conozco.Hola. Soy Sara.
Y soy la mejor amiga de Exon.
-Sara es como mi hermana.
O sea, tenerla aquí,es como tener a mi familia.
Y la verdad es que tenemosuna amistad que es más allá.
(SARA) Es una personacon muchísima fuerza,
muchísima luzy muchísima determinación.
Si algohe aprendido de él, la verdad,
es que los límitesnos los ponemos nosotros mismos,
porque esuna persona superluchadora
y muy trabajadores.
Como bailarín, por ejemplo,él nunca lo tuvo fácil.
-Tu familia te apoya, ¿no?
-Sí, mi familia ahora mismosí me apoya. Está fuera.
-¿Desde el principio te dieronla libertad para ser bailarín?
-Qué va, eso fuelo que más me costó, el apoyo.
Fue como algo...
La piezaque faltaba del rompecabezas.
Yo sabíaque había nacido para ello.
Yo sabía que me encantaba.
Porque, cuando bailaba, sentía algodentro de mí que no era normal.
Me llevaba más allá.No podría describirlo.
Entonces, era como..."Vale, aunque no me apoyéis,
voy a seguir con mi camino
y con lo que yo pienso y sientoque debo hacer, que es bailar.
-Luchar por lo que uno quiere.
-Él se buscó la vida,trabajó de cualquier cosa
para conseguir dinero,pagarse las clases
y entrenar y trabajar.
Al final, hacia malabarespara seguir formándose
y entrenando.
Y se fue él solo a China,
confiandoen que se podía buscar la vida
y ganar la vida como bailarín.
Y así fue.
-¿Qué tal la experiencia en China?-Fue duro.
Pero guay también.Me quedo con lo bueno.
Soy una persona superpositiva.
Y siempre,aunque me pase algo malo,
saco la parte positiva de eso.Y ya está.
Ay, que me da algo.
(CARRASPEA)
Una persona tan joven,yéndose a la otra punta del mundo,
solo, lejos de su familia,también es duro.
Y que pasan eventos difíciles,
como pérdidas de personas...
Él, estando lejos,
perdió a dos amigas muy cercanas.
Fue un shock muy duro,porque pasó casi a la vez.
Yo creo que eso le dio impulso
para valorar mucholo que él hace,
sentirse muy afortunado
de la vidaque está pudiendo tener.
Y él les ha dedicadomuchos bailes y actuaciones a ellas.
Es el mejor, se lo merece.
Ahí va.
Ay, Dios mío...
(SARA) Que lo dé todo.
Es el mejor bailarín del mundo.Vamos...
Vamos, tío.
Ay, por favor, el lucazo.Qué guapo.
(RESOPLA)
(Música animada)
Voy a votar. Voy a votar.-Y yo, ahora.
¡Vamos!
¡Que se quite la cazadora!¿Qué me dices?
¡Ahora!¡Ahora! ¡Ahora!
(Música reguetón)
¡Eh!
¡Vamos, chaval!
¡Vamos!¡Vamos!
(Vítores)
¡Uh, qué pelazo! ¿No?
¡Lo más!
Lo más.
Guau.
Gracias.
-¡Enhorabuena!
¡Un 91 %!
¡Guau! ¡Bravo! ¡Bravo!¡Normal! ¡Díselo!
¡Claro que sí!¡91 %, tía!
-¡Madre mía!
Ya me encargaré de encontrara ese 9 % que no ha votado.
Lola,está claro el talento que tiene.
Pero ¿nos puedes contarla relación que tienes...?
Mucha, de hecho...
¡Que no sabíaque iba a estar hoy aquí!
¿Cómo?-Sorpresa.
Eres una pasada,lo currante que eres.
Nosotros nos conocimos en China.
Hay que tener mucha valentíapara irse allí
y hacer lo que hicimos todos,ella también.
Y tú ya sabes...
que esas personasnos están mirando
y están aquí hoy con vosotros.
Y sé que se lo has dedicado.
Y me he emocionado mucho. Y...
Creo que no tengo que decirmucho más,
porque ya él habla solocon su danza y con su potencia
y con el "full out".
Pero, tío, no hay mayor orgullo
que ver a mis amigosy a grandes bailarines como tú
bailar mis canciones, te lo juro.
Exon.
Enhorabuena. Enhorabuena.
No sabesla cara que han puesto los dos
cuando han visto que estabas ahí.
Eres muy valiente,
por toda la historiaque has contado.
Y, además, te honrael compartir cosas con Lola
y no haber dicho nada.
Y, de verdad,ojalá llegues muy lejos.
Gracias, muchas gracias.
A ver...-Rafa.
Yo me tengo que poner de pie.
Porque mereces que me ponga de pie.
Mira, cuando me llamaron,
que aprovecho para dar las gracias
por hacer un programa de danzapara este país,
porque lo necesitamos,
lo primero...
Lo primero que yo quería...
Lo que yo quería...Yo quería ver gente como tú.
Yo quería ver gente como tú.
Gracias.
Y yo tengo como algo pendientecon nuestra Lola Índigo, Mimi.
¡Oh, no!
¿Y sabes qué?
Vamos a seguir teniendoalgo pendiente.
¿Sabes por qué, Mimi?
¿Pase directo?
Porque...¡Te lo vas a llevar!
Porque tengo un pase.Pero ¡bueno!
Que se lo da, tía.
Tengo un pase.No, no, no.
Sí, sí, sí.No, no, no.
Tengo un pase.
¿Y sabesqué voy a hacer con ese pase,
a pesar de que tú y yo...?
¡No me puedes hacer esoen el primer programa!
Ya arreglaremos lo nuestro...A ver, a ver, ¿qué pasa aquí?
Ya llegó Jon.
Yo tengo un pase.
Y ese pase...¡No, tío!
¡No!
¡Que se lo da!
¡Es para ti!
¡El pase directo!
¡Sí!
¡Tú, sí!
¡Tú estás en mi equipo, tío!
¡Tú, sí!
¡Rafa! ¡Muy grande! ¡Muy grande!
¡Muy grande! ¡Muy grande!
Primer pase directo.
O sea, ya está,Rafa te ha elegido.
Estás en su equipo.
Estás en mi equipo.Estás en semifinales...
¿De quién te acuerdas ahora?
Eh... De mucha gente.
De todo el esfuerzo,todo el trabajo que he hecho.
Es que no tengo palabras.
simplemente, es agradecimiento.
Y, jolín, en plan fuego, aquí.
-¡Campeón!-Muchas gracias.
¿Sabeslo que yo voy a hacer contigo?
Voy a intentar llegar contigoa la final
y que seasel gran bailarín de España.
Y lo vamos a hacer,¿sabes por quién?
Por tus dos amigas.
Por tus dos amigasque no están aquí hoy.
Pero sí, sí están,están contigo siempre, tío.
Eres muy máquina.
Eres muy máquina.¡Eres total!
¡Con él, conmigo, con él,con quien sea, eres lo más!
¡Primer pase directo!
¡Y lo tengo yo!Pase para el equipo de Rafa.
(RÍE)¡Enhorabuena!
Ahora voy a por ti.
Ahora tienes un problema.
Prometo, cada vez que venga,
dar lo mejor que pueday hacer lo mejor posible
para que disfrutéis.-Estamos convencidos.
Hasta la próxima.
Hasta las semifinales.¡Vamos!
Lola.Madre mía.
Tú le querías en tu equipo, ¿no?¡Hombre!
No me han dejado.
Vamos a ver,obvio que lo quiero en mi equipo.
Es de los mejores bailarinesdel país.
Claro que lo quiero.La vamos a tener.
A ver, un momento,esto va entre vosotros.
Vosotros tener esta peleay a mí dejadme tranquilo.
Yo sé que Exonse quería venir conmigo.
Claramente.
(RÍE)Eso era así.
Pero Rafa me lo ha quitado.
Muchísimas gracias, Rafa.Lo aprecio un montón.
Y, nada,prometo darlo todo y no fallarte.
Nos vemos. Chao, besitos.
-"The Dancer" tiene que continuar.
¡Así que cerramos el espejo!
Me encanta ella.¡Me encantas!
Es que me encanta.
¡Pibón!
Me ha parecido una genialidad...¿Eh?
Me ha aparecidouna genialidad esto.
"¡Tengo algo!".
Pero, vamos, es que eres un genio.
Eres un genio, Rafa.Pero ha sido maravilloso.
Me vino ese momento.Tenemos que seguir tal cual.
Que aquí... van a chocar.
Te la voy a guardar...¡Dios mío!
-¿Tú crees?-Hombre...
Es que, Rafa, las tablasque tiene de coreógrafo...
Y ella, aparte,entre bailar y cantar...
-Parte la pana.
Es que os lo he dicho antes,esto se veía venir.
Esto se veía venir.Sí.
Yo estoy aquímediando entre los dos.
(Música folclórica)
Un nuevo bailarín está entrandoen el estudio de "The Dancer".
¡Uf, qué nervios!
Primer día de audiciones.-Tranquila, lo vas a hacer genial.
-Tengo mucho para demostrar.
Soy bastante versátil.
Practico muchos estilos de danza.
Y puedo demostrarlo mejor de mí
con cada uno de ellos.
Ayudadme, por favor.
Porque... bajamos luces.
Hola, chicos.-Hola.
-¿Qué tal estáis?-Muy bien.
Buenas. Por favor,quitaos la mascarilla y sentaos.
-Gracias.-Muchas gracias.
-Son supermonos, tía.
-¿Qué tal? ¿Cómo os llamáis?
-Yo Helena,-Yo Iván.
-¿Sois hermanos?-No, somos novios.
Anda.-¿Sois novios?
Pero sois superjóvenes.-Sí.
-19 y 18.
-¿18 años?-Sí.
-Te echaba muchos menos.
-Todo el mundo me lo dice.
-¿Todo el mundo?-Sí.
¿Por qué te echan menos?
¿Por la cara?-Por mi altura, quizás.
¿Por su altura? ¿Por qué?
-Soy Bea, la madre de Helena.
La madre es para comérsela.
Helena tiene un hándicap,su estatura.
Tiene 1,50 metros con 18 años.
Es muy bajita.
-Las compañías de balésiempre exigen como un canon,
una altura.
Y para esosí que lo tengo bastante difícil.
Es una realidad.
Porque el pelosí se puede cambiar,
me lo puedo teñiry ponerme morena,
pero la altura no.
Pues, por ejemplo,a una compañía de balé...
a lo mejorno voy a poder pertenecer, ¿sabes?
Al fin y al cabo,
lo bonito es ver al artista.
-Ella ha tenidoque demostrarse siempre,
a sí mismay a los demás, que puede llegar.
Y ha luchado siemprepor ser más versátil,
quizás, no encasillarse,
para que no puedan decirleque no un sitio
y poder jugar en otro campo, ¿no?
Ha estado siempre luchandocon esa espinita que tiene,
que es la de la estatura.
Me suena la historia, la verdad.
¿A ti?
No, compañeros, lo de la altura...Sí, sí.
Quiero que esas puertas se abran
porque el talentoes más importante que el físico
y mi hija lo tiene.
Ay, qué nervios.
Ahí está.
Qué bonita.
Esto es una jota.
Esto es una jota.-No, por favor.
Jotas, no.-Jotas, sí.
(Música folclórica)
Guau...
(Aplausos)
¡Toma ya! ¡Venga!
Ahora que se quite la falda.¡Racatraca!
-¡Manuela!-Espérate.
Que es un programa familiar.-Que lo va a hacer.
Pero, por favor,me da mal rollo.
A puntito, a puntito de abrir.Vamos...
¡Por favor!
¡Vamos!¡Bien!
Bien.
¡Vamos!
¡Uf!
¡Venga!
Tiene unas posibilidades...
(Silbidos)
¡Bravo!
Ay, ay,que el novio está llorando.
Helena, vente conmigo.
Vente conmigoal centro del escenario.
Capitanes...
Qué maravilla, ¿no?Tienes unas condiciones...
Tienes tantas cosas por hacer.
O sea,tienes todas las herramientas
para hacer en este programalo que te dé la gana.
Has venido con tu folcloreporque te ha dado la gana a ti.
Vienes representandolo que tú has querido.
Y eso es muy valiente,
corrías el riesgode que no todos lo entiendan.
Tú lo has decidido. ¿Por qué?
Porque, al fin y al cabo,
hay que apostarpor las cosas de la tierra.
Hay que demostrarlo.
Y, mientras se pueda,pues ¿por qué no?
¡Folclórica!
Helena, qué valiente,que valiente con la propuesta.
Con venir, como decía Lola,
con lo que tú has querido,representando a tu tierra,
y haciéndolo tan tan tan bien.
No sé cuál es tu estatura,
pero se te ve tan grandeen el escenario.
¡Madre mía!Es la verdad...
Enhorabuena, de verdad.Mil gracias.
Gracias de todo corazón.
Gracias.Pero, claro, Miguel Ángel,
has dicho algo muy grande,valga la redundancia.
Y ella se ve pequeña.Se siente pequeña.
Te voy a decir una cosa.
Ese neoclásico, contemporáneo,con esta técnica, ese trabajo,
lo he agradecido esta noche,hemos tenido grandes cosas,
pero también agradecíaeste momento de técnica,
de trabajo de barra.
Pon la manita así.Haz un momento de barra, Sandra.
Haz un pequeño arabesque,que la gente lo entienda en casa.
Que se te va, y estíralo bien.Mira esta cosa.
Esto no sale porque sí.
Más de 90 grados sube la pierna.-Casi 180.
Esto se agradece y mucho.
Y no te permito, Helena,porque hay mucha compañía
con grandes bailarinas,clásicas y contemporáneas,
que son muy bajitas,
que te fustigue y te castigues
con esta estupidez.
Así que...
Gracias.-La emoción está con Iván.
Tenemos aquí a Iván,que no deja de llorar.
Pero ¿qué te pasa, Iván?
Ella sabe cómo soy.
Hace que no lloro,no sé cuánto ya.
Y solo verla me transmite...
Y esa cosita de ahí...-¡Bravo!
¡Olé! ¡Olé, olé!
-Enhorabuena, Helena.-Muchas gracias a todos.
A ti, por tu trabajo.A ti.
¡Qué bien hablas!¡Eres un corazón con patas!
Eres más bonico que todo.Es verdad.
Joder, la niña.Sí, ¿verdad?
Vaya...Flipas.
Estoy superemocionada.
Y, además,que ellos me digan esas palabras,
me emociona un montón.
A mí nunca me han retocado tantocomo en "The Dancer".
Mira, mira los maquilladores.madre mía.
No estoy acostumbradoa ser una estrella
y que me retoquen.
Y en un momentito, chapa y pintura.
Le están echandokilos y kilos de laca.
-En la cara, tía.
Gracias, tío.
Mañana va a tener los ojos malos.
# Con el pelo de colores.# Quiero que me mande flores. #
-Deberían bailar.-Yo creo que sí.
Les votamos nosotras.
-¡Venga, prevenidos, chicos!
¡Continuamos, capitanes!
-Que empiece...
-¡Silencio!-Ese.
Un nuevo bailarín está entrandoen el estudio de "The Dancer".
Os recordamos que necesitamosel 75 % de los votos positivos
para que se abra el espejo
y que pueda seruno de los finalistas del día.
-Ya estamos aquí, amor.¿Estás nerviosa?
-Un poco.-¿Un poquito?
Bajamos luces.
(AMBOS) Venimos a las audicionesde "The Dancer".
-Sí, pasad.
Qué monos.
Ahí están.¿Qué tal?
-Muy bien.Guapísima.
¡Guau! ¡Pedazo de pibonaco!
Soy Sandra.-Yo soy Ilya.
-Por favor, sentaos y relajaos.
-Estos salen en Instagram.
Ella sale en Instagram,¡es influencer!
-Estoy un poco descolocada.¿Venís en pijama?
-Eh...-(AMBOS) Sí.
-Básicamente. (RÍE)
-Es que...-Bueno, medio pijama cada uno.
-Es uno. Nos los hemos partido.-Sí.
-Ah, sois pareja.
-Sí.-¡Oh!
Qué monos.¿Cuánto tiempo lleváis juntos?
-Un año.
-Un año, qué poquito.-(AMBOS) Sí.
En cuarentena.
Y le tocó en mi casa.
-¿Cómo que le tocó en tu casa?
Fui a verlay al día siguiente
pusieron el toque de queda...
-El confinamiento...
-Todas las restricciones.Qué total.
Lo hiciste aposta, ¿no?Hombre, claramente.
"No, me pilló. Me vas a perdonar,pero me quedo cuatro meses".
¿Y qué pasó en esos cuatro meses?
-Nos enamoramos.
-Hola, soy Nuria,la madre de Sandra.
A Sandrala adoptamos cuando tenía 28 días.
Y la primera vez que la viera una preciosidad.
Pequeñita, pelo morenito
y muy espabiladaya desde muy chiquitina.
Mi hija es curiosa,es inquieta, muy cariñosa.
Bueno, la verdad es que es todo.
Sandra e Iliase conocieron en un campeonato.
Ilyale pidió una foto.
A partir de ahíhicieron más amistad.
Y llegó el estado de alarmay el confinamiento.
A Ilya le pilló en casa,y, a partir de ahí,
ya fuecuando realmente se enamoraron...
y empezarona bailar los dos juntos.
-Empezamos a crear juntos. Vimos...-Que la gente reaccionaba bien.
Y una cosa con la otra...Seguimos haciendo baile.
Un día más y más y más...
-Y estamos aquí.-Hasta hoy.
Quieras o no,el covid ha hecho cosas malas,
pero, bueno, nos ha traído esto.-Sí.
-¡Qué guay!
-Los dos, al estar juntos,han crecido como bailarines
y como personas también.
Ilya es supercariñoso,
superatento..., es perfecto.
Le gusta el yerno, ¿eh?-Sí.
-Creo que Sandra e Ilyaenamorarán al público
de la misma maneraque ellos se enamoraron.
Espero que la genteentienda y vea la pasión
y lo bien que bailan, claro,
y puedan pasartodos los espejos necesarios
hasta llegar al final.
Ahí están.
-Me gusta la puesta en escena.-Típico de cuarentena.
Todo con el móvil.
-Muy tú, ¿eh?
Estos son máquinas, ¿no?Tienen toda la pinta.
Espero.
(Música pop latino)
Toma ya.
¡Eh!
Venga.
¡Eh!
El público se va animando.Ahora sí.
Me gusta más esto que el principio.
Está ya a puntito, a puntito.
Que se abra ya, por favor.
¡Vamos!¡Eh!
¡Sí! ¡Sí!
Ay, el amor lo puede todo.
¡Viva el amor!
Este amor del confinamiento,Miguel Ángel...
Tú,que eres una persona romántica...
¿cómo lo has visto?
¡Increíble!Me encanta, me encanta.
¿Es el sofá de la casa?
Sí, sí, es el sofá.Parecido.
Qué rollo tenéis.
Qué complicidad.
Se ve que os amáis.
Hay muchísima pasiónen lo que hacéis.
Enhorabuena.
Gracias.
Me parecen maquinitas los dos.
Me gustaba muchocómo os expresabais
y cómo teníais esa conexión.
Se nota que habéis pasadouna cuarentena juntos.
A ver...
También te digo,
si habéis superado eso,
creo que ya pasáis el espejo,la vida, todo.
¿Con quién se van estos?Con Lola, ya te lo digo yo.
Se van con Lola Índigo.
Estamos en un programa de danzapara buscar lo mejor.
A mí me da la sensaciónque ustedes son aún más máquinas
de lo que hoy han estado.
Me ha parecido flojo.
No sé si os ha jugado una malapasada los nervios..., no sé.
No, perdona. O sea, yo no compartoque hayan estado flojos.
O sea,flojo es una palabra que no.
Que podéis estar mejor, siempre.Se entrena lo que haga falta.
Se repite lo necesario.Claro que sí, Miguel Ángel.
Sobre todo, si queréis llegara la final y ganar.
Total.
Sargentitos de hierro.
Continuamos.
Continuamos en de "The Dancer".
¡Guapa!¡Cerramos el espejo!
Nos hemos quedadocon un sabor un poco agridulce
porque Rafa nos ha dichoque lo ha visto un poco flojo.
-Pero queremos mostrar y demostrarque podemos hacerlo mucho mejor.
Y otros vestidos también.
Mimi, ¿cómo sabes esto?
Mira a Lola, se ha puestoel gorrito, es que le queda...
De locos.
Era una app, ¿no?A ver, prueba aquí.
¿Estamos haciendo grupitosy solo somos tres?
¿Estamos haciendo grupitos?
Soy malo para la tecnología.Nos van fatal.
Qué hambre, por favor.No sé ni qué hora es.
-¿Y nuestra comida?-¿Dónde está?
Comiendo un mantecado.Trabaja poco. Siempre hace cosas.
-¿Qué nos depara la noche?-¿Qué puede ser?
-Me gustaría ver un grupo.
-Chicas, ¿preparadas?-Sí.
-Ay, voy.La secretaria desastre.
(Telefonillo)
¿Sí?
Hola. Venimos a las audiciones.
-"Let's go!"-Bienvenidas a de "The Dancer".
Pasad.
(RÍEN)
Hola.
Es como...-Del chotis, ¿verdad?
Me encanta.
Pero ¡sois chulapas!-¡Sí!
-Muy madrileñas, tía.
-¿Cómo os llamáis?-Las niñas de Lola.
¡Las mías!
-¿Tú eres Lola?-Yo soy Lola.
Me llamo Maite,no me llamo Lola.
(RÍEN)¡Yo tampoco!
De pequeña me pusieron Lolapor Lola Flores,
y así me he quedado.
Y son tus niñas...-Porque tengo una escuela de danza.
Y son mis alumnas.
-El caminohasta llegar donde estás...
-Sí, ha sido muy duro.
Claro, luego las ves y dices:"Un poquito más".
-Olé, esa Lola.
-Ya os toca salir.-Venga, va.
Qué ganas de ver tambiénun grupete.
Soy fan, la verdad.
(TODAS) ¡Equipo!Qué guay.
-Estas en "The Dancer" esla oportunidad de nuestras vidas.
Es nuestro momento.Este es nuestro escenario.
Y hemos venido para quedarnos.
Mira qué arte.
(Música flamenca)
# Madrid. #
Le voy a dar ya que sí.
(SANDRA) Vamos.
Están a nada.
-Ay, que se abra.Que se abra la puerta.
¡Vamos!¡Olé!
¡Sí!-¡Vamos!
¡Qué bien!
(TODAS) ¡Madrid!
¡Madrid!
¡Ole!
Qué maravilla.¡Vamos! ¡Sí!
Olé, mi Madrid.¡Olé, ahí!
Ay, pobrecitas,están llorando.
(SANDRA) Chicas...
Al centro del escenario.
Porque es cierto que esmuy duro para todos los bailarines
este momento que estamos viviendo.
¿Cuánto llevabaissin actuar con público?
-Sin actuar, no hemos podido actuartodo lo el año pasado.
ni el anterior,que ya nos cortaron en verano.
¡Buah!
Lola,imagino que dabas clases online.
Sí, eso es.
Como muchos, ahora,metafóricamente,
has abierto una escuela.
Y estás aquí...con tu grupo de niñas.
Muchas gracias.Y estás tú aquí.
Sí.
Tía, y qué increíbleque ni el covid haya podido frenar
a los bailarines tan jóvenes.
-Un aplauso para vosotras, chicas.
A ver quiénes son los siguientes,
han dejado el listón muy alto.-Agarrada a la silla estoy.
-Volvemos... a cerrar el espejo.
¡Vamos!
Ella es muy lo más.
Me dejas flipadacada vez que dice lo del espejo.
¡Qué guapa!
Es así...
Se parece a Sharpaycuando hacía lo de... Pa, pa, pa.
(RÍE)
¿Y ahora? A ver si tienenun baile sorpresa para enseñarnos.
-¿Tenéis grito de guerra?
-¿Qué hacen? Me encanta.-Se lo pasan pipa.
-¡Bravo, chicos!
Pues muchísima suerte.Por allí, ¡a tope!
¡A tope!
-Esta noche lo vamos a partir
y vamos a dejar a los juecescon la boca abierta.
-Lo van a petar, seguro.-Los grupos ya llaman la atención.
(SUSPIRA)
-Índigo está un poco nerviosa.
Madre mía.
(Música trap)
¡Ey!
¡Vamos!
¡Vamos!
¡Vamos!
-Voy a votarles ya.Venga, yo creo que llegan.
-No queda nada.
¡Vamos!
¡Sí!
-Mira, mira, mira. ¡Flipa, colega!
-A ver qué les dicen.Los he visto bastante bien.
Bueno...
Yo, tío,os conozco a la mayoría.
Ah, por eso estaba nerviosa.
Entonces...
Me da mucho orgullo
el buen ambiente que hayen la danza en España.
Los compañerosque somos todos, tío.
Y cómo hacemos este tipo de cosassin ningún tipo de pretensión.
"Vamos a pasárnoslo bien,a montar una pieza
e ir al programa a partirlo".Totalmente.
Increíble, chicos.
¿Qué os voy a decir?¡Máquinas todos!
Tía,qué programa más increíble, o sea...
A cerrar el espejo.
Madre mía, si esto...-Si esto ya es el primer programa...
-Lo que puede venir...
-A ver el siguiente.-Calla, calla.
-¿Cuántos, sois?Tres, cuatro, cinco, seis,
siete, ocho, nueve, ¿diez?
-Sí, pero falta uno.
-Nos falta una.-¿Falta una?
¿Cómo se llama?-Martina.
-Martina. ¿Y dónde está?
-En el cielo.
¿Qué?-¿Cómo?
-Dejó de estar entre nosotros,y, pues...
Se fue.
-Soy Mari Luz, la madre de Martina,del grupo de La Colla.
De pequeña,le encantaba bailar.
Era un poquito tímida,
pero, a partir de los cinco años,ya se dejó ir.
Y, bueno,ya no tenía tanta vergüenza.
Hasta que falleció,con nueve añitos.
Cuesta.
Cuatro añitos hará en marzo.
Sí, sí.
Bueno,tuvo una enfermedad fulminante.
Entonces, en horas, se fue.
Sí.
Faltaban dos semanas
para la primera competiciónde todas.
Y se fue.
Te das cuentade que la vida es un soplo.
Y, nada, soy la madrina del grupo.
Y yo, encantada.
Ahora, cuando actúe La Colla,
Martina va a estar ahí,dando luz y fuerza.
Y esto se nota, se transmite.
Lo hacemos por ella.
-Sí.-Bailamos por ella.
El escenario es por ellay el homenaje es por ella.
Tenéis que apoyar al grupode mi hija porque son unas campeonas
y se lo merecen todo.
-Os quiero animadas. Ella tambiénos va a querer ver así.
¿A que sí?
-Ese espejo tiene que abrirsepara que pasen las niñas. ¡Vamos!
Va a ser así.
Qué maravilla, tío.
-¡La Colla! ¡Martina!
¡Vamos!
Se me ponen los pelos de punta.-Mira, mira.
(Música disco)
¡Hala, qué fuerza!
Va a abrir ya, seguro.Van muy bien sincronizadas.
-Vótalos.
-Yo creoque los voy a votar, tía.
Vamos, se merecenque el público vote...
¡Vamos!
¡Vamos! ¡Sí!
¡Vamos!
(GRITA)¡Vamos!
¡Qué buenas son!
¡Qué buen rollo!
-Por Martina, creo,lo están haciendo así de bien.
Está todo el público levantado.¡Está todo el público levantado!
¡Vamos!(GRITA)
¡Vamos!
Mira a Lola Índigo,está superemocionada.
Qué guay.
Guay.
(RÍE)Qué pasada.
¡Qué contentos!
¡Vamos, aquí!
Salid aquí.
Oye, tengo que decirque hoy no habéis sido diez.
Yo creo que habéis sido 11.
Martina ha estado muy presente.
Yo quería decirte, gran mujer,
mi mamá también perdió a su niña.
Y es duro,
tiene que ser muy duro.
Pero ¿sabes qué?
Vivirá siempre en ti.Gracias por estar aquí.
Porque tu hijaestá con nosotros esta noche.
Yo llevo sombrero.
Si me admitís, yo puedo...(RÍE)
No tengo ni idea de locking,me hubiese gustado aprender más.
Me da mucha envidia.Me hubiese gustado empezar así,
tener eso que tenéis, ese grupito,cuando era más pequeña.
Enhorabuena, me ha encantado.
Me ha gustado mucho.
Es que son superpequeñas,son enanas.
Chicas...
Me habéis encantado.Ha sido maravilloso veros.
Y ha sido muy mágico, muy especial.
Porque estabais ahí dentro...
Estabais transmitiendoalgo tan especial...
Y, de repente,cuando se ha abierto esto,
es como si Martina bajaray bailara con vosotros.
Así que enhorabuena.
Chicas, creo que, para cerrar,
que veo que estáis muy emocionadas,
y es normal, ¿no?,
me gustaría que acabaraiscon un grito de guerra por Martina.
¡La Colla! ¡Martina!
¡Vamos!(GRITA)
-Qué maravilla,
qué energía.
Muchísimas gracias, de verdad.Gracias de corazón.
Cerramos el espejo.
-Le dedicamos todo a Martina.
El teatro es por Martina,todo es por Martina.
Y, sobre todo, estamos orgullosasde nosotras mismas.
Un nuevo bailarín entraen el estudio de "The Dancer".
Os recordamosque necesitamos el 75 % de los votos
para que el espejo se habrá.
Sandra... Es muy bonitoel vestido que lleva hoy.
"The Dancer", ¿dígame?
-Hola, venimosa las audiciones de "The Dancer".
-Sí, podéis pasar.
Buenas noches, ¿qué tal?-Buenas noches.
-¿Cómo estáis?-Muy bien.
-El vestuario, no, ¿eh?
No sé qué van a bailar,pero el vestuario, no.
-A lo mejor bailan un clásico,elegante.
-¿De qué os conocéis?
-Pues de una discoteca,que la saqué a bailar.
Ay, qué máquina.
-O sea, sois pareja de baile,pero ¿también pareja sentimental?
-Sí.-Ah, vale.
Empiezo a entenderlo todo.
-En la discotecatambién se encuentra el amor, sí.
-Además,ahora tenemos un motivo muy bueno
para ser superfelices,
porque ahora... somos tres.
Estoy embarazada.
-¡Qué buena noticia!
-Sí, ya se me empieza a notarun poquito, estoy de tres meses.
-¿Estás de tres?No se te nota nada.
-Mira, mira...Yo la he visto, la he visto.
-La cuarentenaos ha venido hasta bien.
-Hombre, ha sido...Hay que buscar el lado bueno,
y este parónha sido también un momento
para empezar a crearnuestra propia familia.
-Soy María, la madre de Carlos,
la suegra de Anaïs
y la abuelade mi futuro Nieto.
Oh, qué bonito.No tiene nombre todavía.
Estamos todosmuy contentos en la familia.
Ha sido una sorpresa muy grande.
-Bailaréis tres esta nochesobre el escenario.
(AMBOS) Sí.
-Qué bonito.
-Bueno, Anaïs, me tiene enamorada.
Yo veo a mi hijo, ya a nivel madre,
lo veo tan feliz al lado de ella.
Yo la quiero muchísimo.
-Qué bonito.-Qué bonito.
Para nosotros,es algo muy especial.
Se lo podremosdecir a nuestro nieto:
"Mira, tú estabasen el vientre de tu madre".
"Tu madre bailando, ahí la ves".
"Para que te sientas siempremuy orgulloso de ellos".
Que, por favor,votéis a Carlos y Anaïs.
Esto tiene pinta de muy sensual.Qué guapos.
Lo más, qué parejón.Como sensual.
Son unos luchadores natos.
Y lo hacen muy bien, ya lo veréis.
-Ella está feliz.
Mira qué feliz.
(Música bachata)
Joé, no veas cómo...
Cómo se mueve, ¿no?
¡Ojo!(PÚBLICO) ¡Uh!
Vaya porté le acaba de hacer,
con la piernapor encima de la cabeza.
-Mira al público.
¡Venga!
¡Vamos!
¡Ah! ¡Sí!
¡Sí!
¡Sí!
-Me encantan.-Cómo bailan, Paula, por Dios.
-¡Madre mía!-¡Madre mía!
Pero ¿has vistolo que acaban de hacer?
¡Madre mía!
¡Bravo!
Ay, Dios mío.
Han venido a por todas.He flipado.
Que se besen, ¿no?
-No.
-Bueno, está claro que las mujerespodemos hacer lo que nos dé la gana.
¡Lo que nos dé la gana!
Con embarazo o sin él,
enhorabuena,es admirable, de verdad.
Lola...
Quiero ser como ella.Ejemplo de poder femenino.
Como ha dicho, podemos hacerlo que nos dé la gana.
Tú eres un máquina.
Pero tengo que decirte una cosa,tu expresión...
Que la canción que estaba sonandola cantas tú.
-Sí.O sea, eres una máquina.
Gracias.Y, además, una supermami.
No te falta nada por hacer.
Te has tirado todos los portés...sin ningún problema,
sin ningún miedo...Con un par de ovarios.
Tengo unas manosque me dan mucha confianza.
-Oh, qué bonito.-Qué bonito.
Muy bien.
Es increíble.
Es increíble, tiene tres mesitos,tiene un niño o una niña ahí.
Y, luego, supersensual.Eres una bomba, chica.
Gracias.Pero una bomba.
Que es una bachata sensual.
A mí... A mí...Por favor, un momento.
Igual Rafa los quiere, ¿eh?
Ese momento que es como...Un, dos, tres, cac.
Hum, cac, cac, cac.
Y un, dos, tres, cac.
¡Vamos!¡Vamos!
Eso siempre me ha fascinado.
Luego, otra cosa.
A mí... me encantaría teneren mi equipo tres individuos.
Tres maravillas, diría.
Si no la dice, revienta.
¡Tres maravillas!
Ese es el pack completo, ¿eh?
-Un tres por uno.-Ya ves.
Lo primero,a mí también me encantaría
tener a la familia en el equipo.
Oh, Miguel Ángel se pica.De verdad, enhorabuena.
Qué bonito.
Qué buen rollo.
Me habéis encantado.
¡Chicos, enhorabuena!
Miguel Ángellos quiere en el equipo,
Rafa también...
Veremos.-Superemocionante.
Y ha sido una sorpresa,todo el mundo animando.
-Bueno, ha salido todo...-Un subidón.
-Todo muy bien.
-Que se cierre el espejode "The Dancer".
Hasta luego.
(AMBOS) ¡Siguiente!-¡Siguiente!
¡Hala, qué máquina!Quiero ser como ella.
O sea, quiero estar preñaday hacer todo eso.
Pero, cuidado, a ver,como pasen, a ver qué hacen.
Es lo que estaba pensando.
Si pasan,va creciendo la barriguita.
Me está encantando Miguel Ángel,te lo juro.
-Yo te lo dije,que iba a ser muy buen capitán.
Van pasando las semanas
y esa barriga va creciendo,creciendo... ¿Y luego qué haces?
Aparte, tiene pintade que esa barriga va a crecer.
Pensaba que era de más meses.Tenía todo el mundo ahí.
(RÍE)
Oye...
Y Rafa es el de... "Pero"...
Veremos, veremos.
Quizá esto lo digo para...
Sí, sí, sí.Hay que tener estrategias.
Qué miedito.
Miedito me das, Rafa, tú también.
Un nuevo bailarín entraen el estudio de "The Dancer".
Recordamos que necesitamosel 75 % de los votos positivos
para que se abra el espejo.
Así que...
Bajamos luces.
Vamos a ver qué pasa.Vamos allá.
Sí, sí, sí. Me gusta, me gusta.
-Te dejo,que llega el siguiente bailarín.
Luego hablamos. Chao, chao.Está siempre ocupada, ¿eh?
-¿Qué tal? ¿Cómo estás?-Muy bien.
Bienvenido.-Muchas gracias.
-¿Cómo te llamas?-Antonio Ibáñez.
-¡Antonio!
-Por favor, siéntate.-Gracias.
-Ponte cómodo.-Pues sí.
-Porte tiene, y físico...-Tiene unos brazos y espalda...
Ay, qué guapo.
Soy Cindy, una de las mejores amigasde Antonio.
Y estoy aquí para contarospor qué tenéis que votar por él.
-¿Qué tal estás?
-Muy bien, con muchas ganas.
-¿Sí?-Sí.
-Antonio y yo nos conocimoshace un montón de años.
Ya los he dejado de contar.
Nos conocimos en algoque tiene que ver con este mundo.
En un curso de interpretaciónpara actores.
Y tuvimos la suerte de coincidir
en la primera secuenciade nuestras vidas, juntos.
Y fue increíble.Ese recuerdo será para siempre.
Antonio es un artistaen todos los sentidos.
Antonio es actor...-Trabajo de modelo...
-¿Modelo también?
-Hombre, hombre...-¡Lo eres todo!
-Es pintor.
-Toda mi vidahe querido que me hagan un retrato.
-Ah, ¿sí?
Pero ¿ahora? (RÍE)
-Y, bueno,vive de eso y de su pasión.
Pero, luego,tiene una oculta,
Y le va de maravilla,porque es un crac, y es el baile.
Lo tiene todo.360.
Quien mucho hace,poco abarca.
¿Sabes cómo me siento?Como Di Caprio en "Titanic".
(Risas)
¿Cómo me pongo?-Cómoda, como tú quieras.
-Vale.
Madre mía, qué pose.
(PÚBLICO) ¡Uh!
-Tenéis que hacerque se abran esas puertas,
para que Antonio consigasu sitio en "The Dancer",
porque os va a sorprender,porque os va a gustar,
porque tiene mucho que contaros.
Bueno, lo he hechoun poco abstracto y rápido.
Yo pinto cuadros muy grandes.
-Déjame verlo.-Venga.
-¡Guau!-¡Anda, eso no te lo esperabas!
(RÍE)
Bueno, venga, que salga.Lo quiero ver ya.
Es guapísimo.-A ver...
Hala, aquí tienes la puerta.
Suerte.-Gracias.
-Chao, chao.-Me has puesto a punto.
-Venga, hasta luego.-Chao.
Qué elegante. Vamos a ver.
Ahí está.
La música es buena.Apunta maneras.
Dale al botón ya.
(Música electrónica)
Madre de mi vida.
-¡Madre mía!
¡Vamos, Antonio!
-Parece que le está gustandoal público, ¿eh?
¡Te la ha tirado a ti!¡Te la ha tirado a ti!
-¡Madre de mi vida, loca!¡Qué calores!
¡Vamos, hombre, votad, votad!
¡Vamos!
-¡Claro que sí, Antonio!
-A Rafa le encanta.
Pintor, bailarín, actor...
Debe cocinar mal.
Un 78 % de los votos.
Artista 360,¿no, podríamos decir, Rafa?
Primero, dale un poco de agua,que se nos va.
Se nos va.Tranquilo, respira.
Me encanta el rolloque tienes, colega. Eres lo más.
(Risas)
¿Te ha gustado el baile?
Así... ¿Sabes qué pasa?
Que no sé dónde colocarlo.
Quiero decir, a ver...
Estaba mirandoa Mimi y a Miguel Ángel,
Miguel Ángel estaba dándolo todo.Dándolo todo.
A mí, que abran el espejo,¡es un subidón!
Es muy difícil estar ahí, Rafa.Gracias, sí.
Y lo veo, quiero decir,muy en tu equipo.
Lo veo muy en tu equipo.
Eres un artista.
Cantas, bailas... Quizá,con todo ese mejunje que tienes,
hay algo de tique no terminar de gustarme.
(PÚBLICO) ¡Oh!
Si es que es los de Granátienen mucho morro, mucha cara.
Eso está muy bien.
Pero a lo mejor es verdadque tienes que encontrar tu cosa.
¿Hace cuántoque no tomas una clase de baile?
Bastante.
Claro,a eso es a lo que me refiero.
Se nota, mi amor.
Entonces, veo que tienestodo lo que hay que tener
para ser el "prota", ¿sabes?
Porque tienes todo el morro,
tienes la pinta, ¿sabes?Y, además, se ve que eres artista.
Bueno,haces un montón de cosas.
Y creoque ahora tienes que canalizarlo
al lugarque tiene que canalizarse.
"Esto es lo que quiero",y centrarte solo en eso.
Depende,la vida está para vivirla,
para disfrutarde lo que a uno le haga feliz.
Y, si a ti te hace feliz bailar,también, debes luchar por ello.
Y tengo que ser honesto,
a mí me ha gustado,pero no me ha encantado.
Pero ¡olé!
Tú has hecho que todo este públicohabrá el espejo.
Así que enhorabuena.
Muchas gracias.
-Muchísima suerte.Me quedo yo con el micro.
-Hasta luego, Antonio.
-¡Antonio, guapo!
-Ya que me han metido caña.me encanta que me metan caña,
más todavía voy a meter yo.Seguiré trabajando mucho.
¿Cuántas vecesnos han dicho a nosotros...?
A lo mejor, para tu equipo,para tu equipo y para mi equipo,
a lo mejor, no es.
Pero para el público, sí.No, sí.
Lo importante es que al públicole haya gustado, haya disfrutado,
que haya estado conmigo,apoyándome.
Tenía el tío una fuerza genial,lo que pasa es que...
Hacer tantas cosases difícil de hacer.
Hacer tantas cosas muy bien...
Bueno, si le dan un papelen el que tenga que bailar...
Lo peta.¡Vamos!
Ya quisieranel 95 % de los actores.
Total.
Es superfotogénico,luego en cámara...
Nacer guapoes una bendición en la vida.
Te abre muchas puertas también.
¿Os ha gustado Antonio?
Pero ¿para qué?
¿Eh? (RÍE)
Anda, claro...Que no sabéis nada...
¿Para casarse?
Baila...
actúa, pinta...
Partidazo, ¿eh? Yo iría a la puertaa ver si está pillado o no.
¡Gracias, Maqui! ¡Prevenidos!
-Ya está llegandoel siguiente bailarín
al estudio de "The Dancer".
-¿La presentadora quién es?Me suena un montón.
¿La de la agencia?-Se llama María.
No es agencia, es la recepción.-Eso, recepción.
Igual la visto ya.
Te lo juro, me suena muchísimo.
-Bajamos luces.
-Ahí, bien empieza.-A ver...
Hola.
"The Dancer",sí, es aquí, pasa, pasa.
Hola, ¿qué tal?
¡Guau!
¡Bueno!
¡Qué guapa!
¡Qué guapa, por favor!-Gracias.
-Eres como la representaciónde Beyoncé en "The Dancer".
-Sí, ya me gustaría.
-Beyoncé va a dar caña.-Sí.
-¿Cómo te llamas?
-Fátima.-¿Fátima?
¿Y de dónde eres?
-A ver, he nacido en Figueras.
Pero mis orígenes son de Senegal.
Me llamo Fátima, y soy bailarina.
Hace ella su alegato, ¿no?
No me hubiera encantadovenir acompañada,
pero he venido sola.
-O sea,¿no viene nadie contigo?
-No.
De hecho, nadie de mi entornosabe que estoy aquí.
Mi aventura con la danza
oficialmente empiezacuando tengo 18, 17.
Que digo:"Bueno, me voy de casa".
Mis padres son de Senegal,
con sus creenciasy con sus vivencias.
Para ellos,el amor y el querer a sus hijos
es pues que tengan comida,que puedan estudiar y poco más.
Mi padre, al llevar a España,
me decía:
"Tú, no sabes el sufrimientoque he pasado para llegar aquí,
para que tú estés haciendoestas tonterías".
Por ejemplo,yo fui atleta de alto rendimiento.
Y mis padres nunca me han venidoa ver a una competición ni nada.
Sí que veía a todos los padresde mis compañeras ahí,
y decía: "Ah, bueno,
es que papá no ha venidoporque está trabajando".
O... "Mamá está ocupada".
No es fácil.
No es fácil lidiar con esas cosas.
Más lo que uno lleva encima, ¿no?
Pues estar aquí hoy sola...
es un poco triste.
Triste...
No sé.
Hay muchas cosasque no puedo explicar.
Aparte, hay muchas cosas
que no se pueden entendercon la mente,
que solo se puede entendercon el corazón.
Entonces, si no hay amoren lo que estás haciendo,
al final eres un robot.
Entonces, para mí,eso es lo más importante.
Qué bonito.
-Está temblando.
(Música étnica electrónica)
(Vítores)
¡Uh, uh, uh!
Madre mía...Me enamoré.
-No me imaginaba esto.-No, yo tampoco.
¡Eh, vamos!
"Very hot".
¿Perdona?
¡Hasta luego!
¡Me encanta!
Qué locura.
¡Venga!Qué buena.
¡Vamos!¡Qué buena!
¡Vamos, vamos, vamos, por favor!
¡Por favor!
¿Se aprietan los botones o qué?
¡Qué rollo! ¡Me flipa!
¡Vamos!¿Qué es esto?
¡Vamos!
Pero ¿esto qué es?
¡Vamos!
¡Olé!
¡Hasta luego!
Me ha encantado, ¿eh?
-¡Y a todo el mundo!-Qué energía.
-Mira, mira cómo están los jueces.
¡Venga, hombre!
¡Madre mía!Venga.
A los tres capitanes ha enamorado,a los tres.
¡Fátima, ven aquí!
¡Madre mía!
¡Toma ya!
Ahora sí tenemos un problema.Sí, sí, sí.
Ahora tenemos un problema.Ah, pero ya has dado el pase.
¡Ya has dado el pase!
Qué bestialidad.
Otro rollo.¡Bravo!
Fátima, no has venido sola,está todo el público apoyándote.
Estamos Sandra y yotambién contigo a tope.
¡A tope contigo!
De verdad, creo que su familiatiene que estar bien orgullosa.
Qué bonita.
Qué bonita eres.
Rafa, Rafa, por favor...
A ver, yo me quito...Quítate lo que quieras.
No, no, no, esto es una locura.
O sea,vamos a ver una cosa, mujer.
O sea, quiero decir,
lo que tú has hecho hoy aquíno es normal.
Y esto es también un mensaje
para todos esos culturetas,elitistas,
que hablan de la danzacomo si fuera algo...
La danza eres tú.
Tú eres África.¿Sabes qué? ¡Viva África!
¡Viva África!
-¡Viva!-¡Viva, ahí!
Di que sí,viva la danza africana, hombre.
Fátima...
Fátima, eres increíble.
Eres increíble.
Increíble, de verdad.
Es una penaque tu familia no esté aquí
porque hubiera disfrutado tanto...
(Vítores)
Fátima,muy mal se te tiene que dar
para que no estés en el equipode uno de nosotros tres.
¡Y queremosque vengan tus padres aquí!
¡A que te vean!
Una valiente, ¿no?
Se arriesga...Y, si arriesgas, pues ganas.
Veremos a versi no tenemos conflicto aquí.
Chica, eres maravillosa.Lo haces increíble.
Me ha encantado.Me has emocionado un montón.
Fátima, ya está.
¡Un fuerte aplauso para Fátima,
que cuentacon el apoyo del público!
¡Cerramos el espejo!
Para ser el primer día,son todos buenísimos.
Ahora hay un problema.
Porque yo quiero a esa mujer,tú quieres a esa mujer.
No hay un problema,
a quien le toque elegir,se la va a llevar.
La ruleta...La ruleta va a ser.
Muy contenta,
no me esperaba este recibimientotan bonito y tan cálido.
Esto es muy fuerte.Es una locura.
Ella es muy fuerte.Brutal.
La veo una chica Lola Índigo.
Es totalmentepara estar en un vídeo tuyo...
A ver, tranquilito,si cojo a esta niña,
veremos lo que hago con ella.
Ahí lo dejo.
Han terminado los audicionados.
Es el momento de la deliberaciónde los capitanes.
Si quieren formar equipo,tendrán que tomar una decisión.
Cada capitánsolo puede elegir a un bailarín,
a un concursante.
¿Solo a uno?
-Solo a uno.
Capitanes, el marrón es vuestro.
A ver...Vamos a ver.
"Delivery".Deberíamos pensar
en lo que nos viene biena cada uno de nosotros,
aparte de la competición.
Si no lo han pasado mal ya,viene lo peor.
Tendrá que decidirlo la rueda esa.
Pero, vaya...También.
Muy bien, ahí.Lo primero, hay mucho talento.
Ojo, va a haber más audiciones
y vamos a tenermás gente en el equipo.
Ahí es donde yo estoy mirando.
Hay que pensar en nosotros,en individual...
Y en ellos. Exacto.
En su potencialy hasta dónde los podemos llevar.
Es que están buscando al bailarín,no a uno cualquiera.
Pero tenemos un problema,gente buena se va a quedar fuera.
No, no, eso es un marronazo.
Va a pasar todos los días,¿no creéis?
Yo tengo claro lo que voy a coger.
¡Qué perro!
¡Qué perro!
Estamos compitiendo.
Qué difícil.Mira, no lo sé.
-Ostras, la cosa está muy reñida.-¡Fua!
Vamos a sufrir.
Pero va a molar.
Mola el sufrimiento.Qué marrón.
Dice mucho del castinque estemos...
Se está quedando gente fuera.
Dejar tantos grupos fuera...-Qué intriga.
-Qué intriga, que terminen ya.
Te digo una cosa,los primeros tenían rollo...
¡Ay, Dios! ¡Ay, Dios!
Capitanes.
Yo quiero serel primero en elegir.
Qué caras tenéis, ¿no?
Es complicado.No, complicado no, ¡es imposible!
Es imposible.Lo sabemos.
Lo sabemos. 13 han pasadohasta aquí, 13 artistas.
Pero ahora debéis elegira vuestro concursante favorito
o grupo favorito para queforme parte de vuestro equipo.
Qué injusto.
Pero antes descubriremosel orden en el que lo haréis.
¿De acuerdo? Así que...Madre mía.
Que entre la ruleta,
que va a indicarcuál es el orden de elección.
-¡Ay, una ruleta! ¡Vamos!-¡La rule, cariño!
¡Ah, me toca a mí!
Lola Índigo. Miguel Ángel,y Rafa Méndez en último lugar.
Vamos, Lola, la primera.
-¡Bravo! Se lo merece.-Era de esperar.
-Se lo merece.
Es el orden, ¿no?
-En verdad, a quien le toqueel primero, lleva ventaja.
¡No estoy de acuerdo con esto!
Rafa, vas a ser el último.Bueno...
Es justo, ¿no?Los últimos serán los primeros.
Siempre.
Ay, Dios.
-Hay conflicto, hay conflicto.
-¡Abrimos el espejo!
-¡Bravo!
¡Ahí están, pobrecitos!
Ellos son los que han conseguidoel 75 % de los votos del público.
Ahí los tenéis a todos.
Enhorabuena, chicos.
Pero no todos vosotrosvais a pasar a la siguiente ronda.
Ay, Dios...
Solo tres.
Qué difícil.Madre mía.
Solo tres.
Sabemos que es una decisióntremendamente complicada.
Y, afortunadamente,no la tenemos que tomar nosotros.
Ni siquiera el público.
La primera en elegires Lola Índigo.
¿Estás dispuesta a elegir?
Mira, ¿sabes qué?
¿Sabes una cosa?(RÍE)
Porque me tira la tierra,me quedo con Macarena.
¡Lola Índigo se queda con Macarena!
Qué bueno.¡Tú, para mí!
Aquí se trata de ircon el mejor bailarín,
el más especial.
¡Ay, Dios, qué complicado!
Qué bueno, qué giro tan fuerte.
Es que Mimi es tremenda.No, no, el giro viene ahora...
Porque yo me quedo con Leandro.
¿Perdona?
(RÍE Y GRITA)
¡Vamos! (RÍE)
Estos dos señores que están aquíson tremendos.
Porque van poquito a poquito...Y luego van cambiado todo.
¡Me ha salido del alma!Pero ha quedado lo mejor.
Pero tengo que decir algoantes de tomar esta gran decisión.
Gracias a cada uno de ustedes.
Gracias de corazónpor vuestro trabajo,
por vuestra pasión,por vuestras ganas.
Por amar a la danzatanto como lo amamos nosotros.
Gracias, de corazón.Dicho esto...
Rafa, lo tienes claro, ¿no?
Yo me quedode donde proviene la danza.
Yo me quedo de la tierra.
Yo me quedo con África, ¡Fátima!
¡Estás en mi equipo!
(SANDRA) Fátima...
Macarena, Leandro, Fátima,venid aquí adelante, por favor.
Sin duda,se lleva una artistaza a su equipo.
-Y ha elegido el último.
Aquí tenemos a los tres
que ya forman partede cada uno de los equipos.
¡De Miguel Ángel Muñoz,de Lola Índigo, de Rafa Méndez!
¡Enhorabuena, chicos!
¡Gracias a todos vosotros!
Va a estar reñido.
Este programa está muy reñido.
Sandra,nos vemos la semana que viene.
-Nos vemos la semana que viene.
¡Nos vemos en "The Dancer"!
(Música, vítores)