Dior celebra la artesanía de alta costura, mientras Cara Delevingne sin máscara irrita

Por : ujikiu / On : 01/02/2022

Las estrellas acudieron en masa a la sede del Musee Rodin, incluida la actriz Rosamund Pike y La corona la estrella Claire Foy, quien posó para las cámaras, exclamando: “Es hermoso. Estoy asombrado.»

Otro VIP presente, modelo y actriz Cara DelevingneFue criticado por no ponerse una máscara.

Aquí hay algunos aspectos destacados de las colecciones de alta costura primavera-verano 2022 del lunes:

DIOR CELEBRA SU ARTE

La diseñadora Maria Grazia Chiuri quería mostrar cómo el oficio de las costureras “petites mains”, algunas de las cuales han trabajado en el taller de Dior durante décadas, era tan importante como el arte o la moda en sí.

Esta musa fue un trampolín para una exhibición de alta costura suntuosa y arquetípica.

Un ejemplo de ello fueron los abundantes bordados de tapicería con cuentas blancas que adornaban un abrigo estructurado de sarga de lana color crudo. Aquí, más que ornamentales, los elegantes bordados en realidad crearon la silueta de la prenda a través de pura pesadez y swag.

En otro lugar, una falda de crepé gris ceniza con cintura alta hizo la misma declaración: parecía casi viva gracias a la miríada de largos bordados que crujían y se sacudían en el modelo de duendecillo.

Hablando a través de la ropa, Chiuri parecía estar diciendo: El arte y la artesanía son lo mismo.

Las medias bordadas también fueron un gran tema para la primavera, con el ejército de costureras de Dior trabajando para embellecer varias piezas llamativas. Desafortunadamente, el gran peso del bordado de paillette no siempre cortaba las formas más favorecedoras en algunas de las medias, aunque todas estuvieran finamente ejecutadas.

Rosamund Pike posa antes de la presentación de la colección de alta costura Primavera-Verano 2022 de Dior, en París. (Foto AP/Lewis Joly)

En términos de estilo, había indicios de la tendencia de los años 60, con características tales como cuellos Peter Pan que aparecían en sensuales blusas de organza transparente, o trajes de esmoquin ajustados con silueta Bar con audaces solapas de satén negro para hombre.

CARA DELEVINGNE SIN MÁSCARA EN DIOR

Se han implementado medidas estrictas en la Semana de la Moda de París para cumplir con la orientación del gobierno francés en medio de una oleada de nuevas infecciones impulsadas por omicron.

COVID-19, que ha puesto de rodillas a la industria de la moda, ha visto la cancelación de innumerables espectáculos, incluso terminando temporadas enteras, y los desfiles de moda solo se vuelven a organizar con la condición de que los invitados muestren un comprobante de vacunación y usen máscaras faciales mientras están sentados. . Es la misma regla para todos, ya sean celebridades o periodistas. Francia está registrando actualmente los casos diarios de coronavirus más altos de Europa.

La actriz Rosumund Pike dio un buen ejemplo al colocarse cuidadosamente la máscara facial tan pronto como se sentó, incluso a pesar de llevar un intrincado tocado de Dior de alta costura. Cerca de allí, la estrella de “The Crown”, Claire Foy, también se puso una máscara después de pasar la sesión de fotos.

La modelo y actriz Cara Delevingne, sin embargo, llamó la atención por todas las razones equivocadas: no usar una máscara mientras miraba las creaciones desde la primera fila.

SCHIAPARELLI PIDE RESPUESTAS A UN PODER SUPERIOR

Daniel Roseberry dijo de su colección de alta costura que quería responder a la «sensación generalizada de agotamiento» y esa sensación de «lujo de suerte» que la pandemia ha dado a muchos.

En particular, el diseñador de Schiaparelli se preguntó en la mesa de dibujo cómo los motivos surrealistas característicos de la casa, adoptados por primera vez por la difunta gran Elsa Schiaparelli entre las dos guerras mundiales, pueden ser relevantes en un mundo donde la realidad misma estaba en constante cambio.

¿La respuesta? Subió a los cielos, canalizando lo celestial. Fue, dijo, un caso de “un movimiento hacia lo elemental” para comprender el caos.

Esta colección de alta costura se convirtió así en el reino de la sacerdotisa de la alta costura, que se ponía sombreros y tocados circulares exagerados, vestía oro, blanco y negro y flotaba resplandeciente y resplandeciente.

Las joyas de oro, un tono especialmente creado en hoja de 24 quilates, flotaban alrededor del busto de una modelo en todas direcciones como si estuvieran suspendidas por poderes sobrenaturales. Las siluetas de las columnas se elevaban en corpiños blancos empalmados que se abrían en el busto como una flor de la era espacial, o en un babero gigante con gráficos enjoyados en negro.

Algunas de las siluetas bordeaban el pastiche, como las púas sobresalientes que emanaban incoherentemente del busto de una modelo.

Pero la construcción fastidiosa de muchos vestidos, uno tenía tentáculos dorados que se derramaban como una medusa, seguramente lo compensó. El escenario palaciego, Le Petit Palais, con su miríada de molduras y bustos también se sumó al drama griego.

GAULTIER RECUERDA A THIERRY MUGLER

El diseñador de moda francés Thierry Mugler, cuyos diseños teatrales fueron usados ​​por celebridades como Madonna, Lady Gaga y Cardi B, murió a los 73 años. El anuncio en su Instagram oficial decía que murió el domingo.

Contemporáneo de Jean Paul Gaultier que admiraba su trabajo, Mugler era conocido por su estilo arquitectónico, definido por hombros anchos y cintura diminuta. Mucho se ha dicho a lo largo de los años sobre las tensiones entre los dos grandes de la moda, rumores que según Gaultier pertenecen al pasado.

En un mensaje agridulce el lunes, Gaultier dijo La Prensa Asociada que su viejo conocido ahora “ha ido a renovar los ángeles y demonios allá arriba. El cielo era su color”.

“Enorme talento”, agregó. “¡Siempre en busca de la perfección con su estilo único!”

AZZARO BRILLA Y BRILLA

Olivier Theyskens saca a relucir el romanticismo que todos llevamos dentro. En el asunto adornado del lunes, el diseñador de Azzaro se dejó llevar por las lentejuelas y el brillo y se destacó con una alta costura sin disculpas.

La marca, cuyo brillante razzmatazz atrajo a estrellas como Brigitte Bardot y Sophia Loren en su apogeo de los años 60 y 70, parecía haber encontrado en Theyskens al embajador adecuado.

Los diseños eran fluidos en todos los sentidos de la palabra. Primero en la forma en que los relucientes esmoquin sueltos goteaban por el cuerpo. En segundo lugar, por mezclar ropa masculina y femenina en diseños mixtos andróginos.

Los icónicos vestidos largos de los años 70 de la casa fueron renovados, en un caso con una estética minimalista y un escote pronunciado que terminaba en un aro en el estómago.

Los pequeños detalles, como los bordados de cuentas brillantes en el hombro, se mantuvieron fieles a la marca pero fueron sutiles.

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